CONECTA CON LA INTELIGENCIA SUPERIOR



En el Yoga Sutras, "Ishvara Pranidhana" se traduce como entregarnos a un poder o inteligencia superior. A lo largo del tiempo se ha creído que ese poder superior se encuentra fuera de nosotros, el tener esa creencia nos ha limitado a explorar y saber quién somos en verdad y todo el potencial infinito que habita dentro de cada ser viviente. Ese Poder Superior habita en ti, en cada una de tus células.


Considera desde el momento que fuiste concebido hasta ahora, cómo tu cuerpo se ha desarrollado y ha crecido hasta el día de hoy. Sin que tengamos el control consciente, se materializa y sostiene por esa amorosa inteligencia, nos guía a cada segundo a través de la intuición solo necesitamos estar abiertos y receptivos a recibirla.


En el momento que empezamos a sentir quién verdaderamente somos y conectamos con esta inteligencia superior en nosotros, todos los velos de la ilusión se caen y puedes escuchar con claridad la voz que susurra en tu interior.


Aquí es donde el Yoga protagoniza, dándonos herramientas milenarias y sagradas para que este evento se haga posible en cada uno de nosotros.


Un ejercicio sencillo que te puede ayudar a conectar a través de tu cuerpo-mente, es la postura del árbol, dedicate unos minutos a crearla, esta postura te trae al presente, con distracciones no podrías sostener la postura, siente la tierra debajo de tus pies , siente el arraigo y a la vez lo sublime de permanecer en la postura mientras permaneces en la asana. Respira largo y profundo por unas 4 o 5 veces mientras la sostienes.


El paso a paso.




Instrucciones


- Párate en postura de la montaña (Tadasana) con las manos en el mudra Anjali en el centro de tu corazón.


- Tómate un momento para sentir ambos pies enraizados al piso con tu peso distribuido por igual en las cuatro esquinas de cada pie.


- Comienza cambiando tu peso hacia tu pie derecho, levantando el pie izquierdo del piso. Mantén la pierna derecha recta pero no bloquees la rodilla.


- Dobla la rodilla izquierda y lleva la planta del pie izquierdo hacia la parte interna del muslo derecho.


- Presiona tu pie en tu muslo interno derecho.


- Enfoca tu mirada (Drishti) en algo que no se mueva para ayudarte a mantener el equilibrio.


- Toma de 5 respiraciones, luego baja el pie izquierdo al piso y hazlo con la pierna contraria.


Sentirás al terminarla más equilibrio, conexión, foco y paz interior.


Namaste


9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo